En la mayoría de los casos, nuestro diálogo interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Cuando realizo un exam como este, estoy seguro que mis resultados no son tan buenos como la demás gente
Abuso de sustancias. El abuso de alcohol y drogas es una forma común de autosabotaje porque, a pesar de los beneficios a corto plazo, el abuso constante de drogas y alcohol casi siempre interfiere con nuestros objetivos y valores a largo plazo.
Por ejemplo, en mi práctica clínica, he estado trabajando con dos clientes diferentes que luchan con la misma forma de autosabotaje: Constantemente se meten en relaciones románticas con personas a las que no respetan porque les hace sentirse mejor consigo mismos.
El diásymbol interno negativo puede ser tremendamente perjudicial para nuestra salud mental y el desempeño de nuestras actividades diarias, tanto que su aparición en forma de ideas obsesivas podría ser síntoma de un trastorno psychological como el TOC.
El autosabotaje ocurre cuando te interpones en tu propio camino, consciente o inconscientemente, justo cuando las cosas empiezan a encajar. Es la voz que te dice que no estás listo, el hábito que frena tu progreso o el miedo que te convence de jugar a lo pequeño.
El diálogo interno positivo refuerza la autoestima y la seguridad a la hora de realizar ciertas acciones y nos dirige con determinación hacia nuestros objetivos.
Viaja a Estados Unidos y casi le quitan su visa por este descuido: “se los cuento para que no les pase”
La mayoría de las personas que intentan dejar de autosabotearse cometen el error de abordarlo con una actitud de «ser duro conmigo mismo». Se dicen a sí mismos que este es el momento en el que por fin van a arreglar sus mierdas y dejar toda esta tontería.
Identifica tus pensamientos y plantéate si son o no razonables. Un pensamiento razonable es aquel que se puede check here contrastar por la experiencia, de forma empírica, y que no es exagerado para aquello que lo ha provocado.
Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.
Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud psychological. Un psicólogo o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diáemblem interno.
Aquí tienes algunos ejemplos de cómo anticiparte a los obstáculos y desarrollar un program para afrontarlos:
Todos estos tipos de diálogo interno tienen su reflejo corporal: una posición de defensa sacando pecho mientras se anda, para no mostrar debilidad, o bajando la cabeza y encogiéndose, cuando uno se dice que no tiene valor.